Arrancó el proceso para que se concrete en Jalisco la primera iniciativa popular, basada en las nuevas reglas de participación ciudadana.

Conductores del transporte público, afiliados al Sindicato Avanzada de Trabajadores del Autotransporte, recibieron el formato para recabar 5 mil 391 firmas y así obligar al Congreso del Estado a que legisle y derogue la disposición que niega el derecho a fianza a los operadores del transporte que se ven involucrados en accidentes trágicos.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) señaló que los promotores de la iniciativa popular “Por la dignidad y los derechos de las personas en el transporte público”, tienen 40 días para recabar .1 por ciento del total de personas inscritas en el padrón electoral.

Arnoldo Licea González, líder del Sindicato Avanzada de Trabajadores del Auotransporte, resaltó que con las firmas que van a reunir de parte de los conductores y sus familias, pueden lograr que no se estigmatice y se castigue sobremanera a los conductores.

El IEPC aún debe expedir un reglamento para operar las nuevas figuras de participación ciudadana, como es la iniciativa municipal o el referéndum.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here