Las lluvias copiosas y la falta de respeto a los señalamientos en algunas obras de infraestructura generaron dos incidentes que afectaron la movilidad de algunas zonas y que, además, requirieron la intervención de las autoridades.

El primero de éstos se presentó en la zona Chapultepec, en particular sobre la calle López Cotilla, en donde se realizan trabajo para la construcción de la zona 30. Ahí un camión repartidor de gas no respetó los señalamientos restrictivos de la obra lo causó que quedará atrapado en un socavón que se hizo en una zona en la que sólo hay tierra, pues se levantó el concreto para sustituirlo por nuevo.

Para poder retirar la pipa de gas, se necesitó pasar el gas de un vehículo a otro, por lo que se tuvo que acordonar un perímetro de seguridad.

Este es el segundo incidente de su tipo en el que, por imprudencia de los automovilistas, los vehículos terminar atascados en la zona de los trabajos, ya que anteriormente una mujer tampoco hizo caso a las indicaciones restrictivas de los trabajadores y, como consecuencia de ello, su camioneta quedó varada en otro socavón.

Otro incidente que ocurrió a causa de las lluvias fue la ruptura de un ducto de aguas sanitarias, o de aguas negras, de 24 pulgas de ancho, lo que afectó el subsuelo y generó un socavón de aproximadamente seis metros de ancho, por seis de largo y tres de profundidad en los cruces de las calles Juan Álvarez y Pípila, en la colonia el Retiro.

Desde la mañana de ayer personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), inició con los trabajos de reparación que requerirán el cierre por un par de días.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here