Luego de 24 horas continuas de pedaleo por parte del Colectivo Bici Blanca para exigir la intervención del gobernador Aristóteles Sandoval en torno al incremento de muertes de ciclistas a causa de automotores, la rodada que inició el lunes a las 10:00 de la mañana, terminó puntualmente a las 10:00 horas de este martes con la entrega de un nuevo escrito en la Oficialía de Partes dirigido al gobernador, donde se puso de manifiesto la indignación por la nula respuesta de este gobierno a las 37 recomendaciones hechas por el Observatorio Ciudadano de Movilidad. Así mismo, las 17 organizaciones ciclistas que firmaron el documento, incluyeron las cinco peticiones que habían entregado ya el pasado 18 de marzo sin obtener respuesta, entre las que se encuentran justicia ante el homicidio imprudencial de los ciclistas Gustavo Berlanga “Don Gus”, y Myrna Zazueta, y la implementación de un sistema integral de educación vial para ciclistas, peatones y automovilistas.

Edith Preciado quien forma parte del Colectivo Bici Blanca, explicó que en esta jornada de 24 horas pedaleando alrededor de la Plaza de la Liberación, algunos de los principales problemas fueron los coches que intentaban entrar al estacionamiento subterráneo.

Aunque la participación de ciclistas en el arranque de la rodada a la que titularon “24 X Tu Compromiso” fue escasa, con tan solo cinco jóvenes, en el transcurso del día incrementó la cifra llegando hasta 70 ciclistas pedaleando al mismo tiempo. En total se sumaron alrededor de 300 bicicletas, quienes dieron 924 vueltas a la Plaza, recorriendo 472 kilómetros.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here