Citlalli Delgado, de 12 años de edad quien fue internada desde hace un mes en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, tras el diagnostico de insuficiencia renal crónica grado cinco, concluyó este martes sus estudios en el hospital.

De igual forma, Néstor  Mendoza, quien se encuentra hospitalizado desde hace quince días, con diagnóstico de meningitis con probabilidad de tuberculosis, también recibió su certificado de estudios.

Ambos pacientes forman parte de los seis mil 800 alumnos de educación básica hospitalizados en instituciones de salud pública por alguna enfermedad, quienes concluyeron un año más de sus estudios a través del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, informó el director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez.

A través de este programa, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) busca fortalecer la educación de pacientes infantiles, que al mantenerse en atención hospitalaria, dejan de asistir a la escuela de forma temporal o permanente.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here