Vía terrestre y abordo de seis ambulancias, la Cruz Roja Mexicana delegación Jalisco trasladó este viernes a algunos de los últimos jóvenes egresados de la Preparatoria número 11 que resultaron lesionados tras la volcadura del camión foráneo en el que viajaban hacia la zona de Ixtapa-Zihuatanejo como parte de la celebración por su graduación.

Las ambulancias jaliscienses llegaron a la ciudad de Morelia. Ahí recibieron los pacientes de ambulancias de la misma Cruz Roja del estado de Michoacán, quienes los trasladaron de la ciudad de Lázaro Cárdenas hacia la capital de aquella entidad.

Alhy Núñez, vocero de la Cruz Roja en Jalisco comentó que la intención de este traslado, que también se hizo de forma conjunta con el Sistema de Administración Médica de Urgencias (SAMU), era que todos los lesionados estuvieran cerca de sus familias para que colaboraran con su recuperación.

Por su parte, Liliana Hernández Contreras, quien es familiar de uno de los lesionados que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a sus lesiones, y quien junto con otros parientes se encontraba a la espera de la llegada de los jóvenes a la base central de la Cruz Roja, ubicada  a un costado del Parque Morelos, reconoció que mucha de la ayuda que estaban recibiendo los lesionados fue gracias a la intervención de las autoridades de los dos estados y de la propia Universidad de Guadalajara (UdeG), pues hasta ese momento no se había presentado gente del seguro del camión o de la autopista.

De acuerdo con información emitida por Cruz Roja, algunas horas después de la llegada de los jóvenes, personal de la aseguradora del autotransporte ofreció trasladarlos a algunos hospitales particulares, en donde hasta este domingo continuaban internados.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here