Las asociaciones que agrupan a los talleres concesionarios de la verificación vehicular piden la destitución de la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía,  por “ineficiente”.

El representante de Talleres Acreditados Independientes de Jalisco, Jaime David Aldrete responsabilizó a la funcionaria por el fracaso del actual programa de control de emisiones vehiculares y también de que sus agremiados queden sin posibilidad de transitar al nuevo modelo de “Verificentro”, propuesto por el Poder Ejecutivo.

Después de manifestarse en Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y en Semadet en días pasados, los propietarios de talleres mecánicos concesionarios  de la verificación vehicular se plantaron  en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El tesorero de Talleres Acreditados, Marco Antonio Gallardo señaló que acuden ahora a la única instancia que le puede “jalar la oreja” al gobernador, Aristóteles Sandoval,  por favorecer a los grandes empresarios con su propuesta de migrar al modelo de “Verificentro”, cuya operación requiere de una inversión de 10 millones de pesos.

El representante de Talleres Acreditados Independientes de Jalisco también acusó al Congreso del Estado de simular que los escucha. En el foro que realizará el Legislativo esta semana, cada asociación de talleres mecánicos tendrá un espacio de 10 minutos, tiempo que a su juicio es insuficiente para exponer las inconsistencias de los “verificentros”.

Los concesionarios amagaron con tomar instalaciones públicas, en caso de que continúe la cerrazón a tomarlos en cuenta.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here