Guadalajara, Jalisco.

Puerta Cero Parking consiguió una suspensión para que el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, les fuera  restituido.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Primero de lo Civil, el mismo que le entregó la posesión de esta instalación al ejido El Zapote el pasado 8 de marzo.

El abogado Miguel Ángel Limón fue el encargado de notificar a los ejidatarios que resguardaban el ingreso.

Juan Orozco recibió la notificación, quien junto con sus compañeros empezaron a retirar las sillas  y los víveres que tenían para sus guardias, sin poner resistencia. Las plumas se pusieron en funcionamiento y con ello, el cobro por hora.

La diligencia se llevó a cabo el mismo día que se tenía prevista la instalación de la mesa de diálogo, entre el ejido El Zapote y la iniciativa privada en busca de destrabar el conflicto con el gobierno federal, por el pago de 307 hectáreas de la terminal área.

El abogado de los campesino, Maximiliano Lomelí acusó al gobierno del estado de orquestar esta maniobra,  para que no llegaran a esta reunión, en la que iban a plantear el regreso del estacionamiento al concesionario.

El Zapote accedió a sentarse a esta mesa para ya no tener relación con el gobierno del estado, en las negociaciones con la secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Ambas partes se comprometieron a trabajar en el análisis de soluciones para llegar a la construcción de la segunda pista, en tierras que también son del ejido, explicó Rodolfo Monarque, representante legal de las cúpulas empresariales.

El ejido El Zapote se comprometió a no volverse a manifestar,  mientras esté abierta la mesa de diálogo.

A cambio, pidió  a los empresarios que intercedan por ellos  para que se les retiren los cargos que enfrentan, a raíz de que fueron detenidos en las inmediaciones del aeropuerto, en el mes de febrero.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís