Con su desvinculación de multas, derechos y obligaciones, el salario mínimo no aumentará en México de forma inmediata, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, quien consideró que el incremento de las percepciones de los trabajadores mexicanos tiene que  estar relacionado con la productividad y competitividad del país.

“Nosotros debemos estar trabajando de una manera muy responsable y convencida en que se puedan incrementar los salarios e ingresos de los trabajadores, pero esto debe de ser a través de incrementar la competitividad, a través de incrementar la productividad.  Era muy importante esta parte de desvincular el salario mínimo de todos estos aspectos legales y por otra parte abatir la informalidad”, explicó Herrera Vega.

La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada la eliminación del salario mínimo como unidad de referencia para el pago de cuotas, créditos y sanciones y crear a la vez una Unidad de Medida y Actualización específica para establecer esos costos. De esta forma se pretende aumentar el poder adquisitivo de los mexicanos.

Para que esto ocurra, primero tiene que ser aprobada esta reforma constitucional por 17 estados y el Congreso de la Unión tiene que emitir una ley en la materia, según ha aclarado el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.

A decir de Herrera Vega, ya  se dio un paso importante para mejorar  la calidad de vida de los mexicanos, de una forma que también propicie una mayor productividad.

Una vez que entre en vigor esta reforma, todas las menciones del salario mínimo hechas con anterioridad, se actualizarán conforme a la nueva Unidad de Medida, que de entrada tendrá un valor de 70 pesos 10 centavos bajo las condiciones con las que se hayan firmado los contratos y acuerdos originalmente.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here