Jalisco Suena
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco realiza dos festivales itinerantes al interior del estado en la búsqueda de descentralizar las producciones artísticas. El primero de ellos es “Pequeñas Dosis”, que engloba teatro, danza y clown, y que llegará a todas las regiones mediante 36 municipios con altos índices de violencia.

Algunos de los municipios a los que llegará este festival son: Arandas, Acatic, Tuxpan, Unión de Tula, Mascota, Sayula, Amacueca, San Sebastián del Oeste, entre otros.

Su nombre de “pequeñas dosis” se debe a que se trata de fragmentos de los conocidos espectáculos de las compañías A la deriva teatro con Romeo y Julieta, Les Cabaret Capricho con Bonito y El folk chou, Juglares y Locos, El Festín de los Muñecos, Ficho, Tenampa Brass Band y Milonga Colectiva de Los Nefelibatos.

Por otra parte, se encuentra el festival “Jalisco Suena” donde se llevará música a los emblemáticos quioscos de los municipios de Jamay, Jesús María, Lagos de Moreno, El Grullo, Etzatlán y Tomatlán. En estos lugares la apuesta musical correrá a cargo de la Orquesta Típica de Jalisco, Tango Ballet, Nefelibatos-Nefelitango, Danzas con clase, Swing México y Convivencia Danzonera. Jalisco Suena se realizará del 25 de agosto al 17 de noviembre.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza