Guadalajara, Jalisco

Ante el posible cierre de la empresa paraestatal Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), el Sindicato Único de Trabajadores de ese organismo público, levantó la mano para solicitar que se le entreguen dos rutas a los conductores, con la idea de que se forme una cooperativa y ellos operen una ruta-empresa en algún corredor de la ciudad, sostuvo Federico Viruete Hernández, líder del gremio.

La empresa transportista -propiedad del gobierno estatal- cuenta hoy con 609 trabajadores, 40 de ellos en Puerto Vallarta y el resto en la ciudad, quienes se quedarían sin empleo ante la extinción del Sistecozome. 

Otra opción que le da el Sindicato del Sistecozome al gobernador Aristóteles Sandoval, es que los 609 empleados, la mayoría de ellos con 10 años o más de antigüedad, sean reubicados a otras dependencias estatales.

Para el dirigente sindical, el Gobierno de Jalisco provoca la quiebra del Sistecozome, cuando en enero de este año, con la operación de cinco rutas propias, ingresaban cada mes 8.3 millones de pesos, por concepto de boletaje.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here