La lluvia que cayó en la zona metropolitana de Guadalajara no fue impedimento de que cientos de familias disfrutarán el desfile inaugural de la edición número 51  de Las Fiestas de Octubre.

En este año la temática de Los Pueblos Mágicos fueron los que pusieron las sonrisas de los chiquitines y grandes que presenciaron los carros alegóricos que desfilaron por la avenida Chapultepec.

El Secretario De Turismo del Jalisco Enrique Ramos Flores mencionó que se trabaja para que los ojos del mundo volteen a ver estas locaciones turísticas y no sólo  se hable de Puerto Vallarta y Guadalajara como las principales atracciones.

El titular de turismo en la entidad indicó que la primer información del recorte presupuestal para este 2017, es que vendrá un ajuste a nivel federal de los recursos que se otorgan a los pueblos mágicos, incluso de los 110 pueblos que tienen esta denominación, se tendrá que bajar la cifra a 100 a nivel nacional, por lo que municipio que estaban en espera de ser catalogados como Pueblo Mágico como San Pedro Tlaquepaque, tendrán que esperar hasta la próxima administración.

Por último Enrique Ramos indicó que no afacetado los hechos violentos en municipios de turismo religioso, como en Talpa de Allende donde los últimos reportes es que se ha incrementado la visita de turistas en la zona.

 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here