Con apenas 80 comerciantes instalados y una lista de pendientes en cuanto a obras de adecuaciones, abrió sus puertas el Mercado Ramón Corona, el cual consta de 581 locales y tiene ya operando tres niveles.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó el acto de apertura y acusó a sus antecesores de privilegiar el negocio y heredarle un legado de opacidad e ineficiencia.

“Nosotros hicimos una sola cosa arreglar el desorden que nos dejaron, como lo estamos haciendo con la ciudad. Esta obra no la vamos a inaugurar porque no la hizo mi gobierno lo que hicimos fue corregir hasta donde fue posible lo que se ha ha hecho mal. Hoy podemos garantizar seguridad de los locatarios y usuarios del mercado”, dijo Alfaro.

Agregó que ya entregaron 472 locales, incluyendo 60 del banquetón y ocho de gobierno. Además 250 comerciantes solicitaron permiso para remodelarlos.

La infraestructura en áreas comunes está completamente lista.

Ya funcionan dos niveles de estacionamiento pero en el resto falta la licencia de habitabilidad. Tampoco se concluyó la banqueta de la calle Independencia.

La plazoleta y el tunel quedarán listos en la segunda quincena de marzo pues corren a cargo del Gobierno del Estado.

Enrique Alfaro desestimó las quejas de los comerciantes que se inconformaron por haber absorbido los gastos de remodelación de sus locales o porque los giros quedaron revueltos, es decir.

Afirmó que fueron los mismos comerciantes quienes firmaron en la anterior administración la ubicación de sus locales.

Alfaro recordó que la auditoría a la obra sigue para encontrar presuntas anomalías realizadas por funcionarios de la anterior administración.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here