Lo que parecía ser un viaje entre compañeros de clase se turnó en una tragedia, y es que un grupo de 44 estudiantes de la Preparatoria 11 de la UdeG se dirigían a celebrar su graduación en Zihuatanejo en un viaje organizado por la agencia Pop Travel, por lo que no se imaginaron que en su traslado se enfrentarían a un accidente que cambiaría sus vidas, pero de forma definitiva la de una de sus compañeras, Lucía Yesenia González Fernández de 17 años de edad, quien perdió la vida durante el incidente.

Accidente de autobús que transportaba estudiantes de UdeG, deja un muerto y 30 lesionados. Aquí más información http://goo.gl/g4k2Kz

Posted by Señal Informativa on Thursday, 25 June 2015

Minutos después de que las autoridades y medios dieron a conocer la tragedia, la comunidad universitaria y estudiantil lamentaron el suceso y externaron su solidaridad a las víctimas y sus familiares,  así como el apoyo para quienes resultaron lesionados.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Lucía González Fdez. Egresada de Prepa11. Nos solidarizamos con familiares y amigos.

Posted by Leones Negros Universidad de Guadalajara on Friday, 26 June 2015

El rector general de la UdeG, TonatiuH Bravo Padilla compartió haber externado sus condolencias directamente a Mayra Fernández, madre de Lucía, mientras que la comunidad universitaria, el club de Leones Negros y la ciudadanía se unieron a la pena que había embargado a múltiples familias y amigos.

Otras preparatorias otorgaron mensajes y guardaron minutos de silencio durante actos académicos que celebraban en sus planteles, en solidaridad con los afectados y Lucía.

La Preparatoria 11 de la UdeG convocó a la ciudadanía en general a asistir a una misa en memoria a Lucía, el sábado 27 de junio a las 12:00 del día en el templo San Eugenio. Piden de favor llevar un girasol, pues entre sus amigos recuerdan que era la flor que más le gustaba.  

A los que asistan a su misa será el día sábado 27 de junio a las 12:00 en el templo san Eugenio . Los que puedan por favor lleven un girasol, a Lucy le gustaban mucho. En paz descanse.

Posted by PREPA 11 UDG on Friday, 26 June 2015

Con este caso, en tan solo 15 meses, la comunidad universitaria de la UdeG suma la pérdida de tres estudiantes en muertes trágicas.   

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here