Comunidad transgénero aceptada prepa 5
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Ruri Robles, estudiante transgénero de la preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene libertad plena de asistir vestida de mujer, para ello el Código de Ética de la casa de estudios la avala, así lo advirtió el director de la escuela José Manuel Jurado Parres.

El director aseguró que la protesta suscitada el pasado martes y convocada por redes sociales para exigir una escuela libre de exclusión, fue promovida por un mal entendido y no por un hecho de discriminación dentro de las aulas.

Por su parte, Ruri Robles aseguró que aunque en un inicio si se acordó que acudiera sin maquillaje, nunca se le negó el ingreso y ya se ha conseguido avanzar en el respecto y la aceptación de la comunidad escolar en respaldo a su cambio de género, que comenzó cuando apenas cursaba la mitad de la prepa.

Ahora en su último semestre, aseguró que hay pleno consenso para que utilice el sanitario de mujeres y un ambiente de respeto e inclusión entre sus compañeros Ruri agregó que actualmente está comenzando su tratamiento hormonal para acompañar su cambio de género para posteriormente implantarse siliconas y hacer que coincida su imagen física con su sentimiento interior de ser una mujer, como lo quiso desde que era una niña y como lo respalda su familia y su cercana comunidad estudiantil de la prepa 5.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here