Después de la diversión, cualquier persona que vive la diversidad sexual gasta más en turismo que en cualquier otra cosa. Es más, una persona de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) puede llegar a gastar el doble de recursos en un viaje que una persona heterosexual. 

De ahí la necesidad de especializar los productos y servicios para este tipo de comunidad, señaló Juan Antonio Arellano, de UneT LGBT en Guadalajara, y uno de los empresarios que impulsaron el primer stand especializado en el Tianguis Turístico. 

En el tercer día de actividades, el empresario se reunió con sus homólogos de ocho estados de la República, que venden productos y servicios especializados. Sin embargo, señaló que son los estados del norte los que han resultado más complicados de convencer que no sólo son un sector atractivo para el comercio, sino que son personas dignas de derechos. 

En 40 años que tiene el Tianguis Turístico, esta es la primera vez que la Secretaría del ramo permite un stand especializado.

Guadalajara y Puerto Vallarta son dos de los lugares con más dinamismo de este sector de población, por lo que la dependencia federal entrega capacitación y reconocimiento a los establecimientos que asumen el compromiso por la igualdad de trato a cualquier tipo de personas. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here