La comunidad de abogados independientes del estado de Jalisco se sumó a la protesta de los trabajadores de Ciudad Judicial, quienes se encuentran en paro laboral desde el 27 de abril.

La comunidad de abogados se pronunció para que se resuelva el conflicto de Ciudad Judicial. Piden mayor voluntad por parte del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval y del presidente del Consejo de la Judicatura Luis Carlos Vega Pámanes, ya que cada día que se mantiene este paro laboral se genera un problema de indefensión a la ciudadanía, debido a que los tramites que se realizan en el recinto están congelados.

Por su parte, los trabajadores de Ciudad Judicial continúan con la manifestación y aseguraron que no levantarán el paro hasta lograr la homologación salarial.

A decir de los manifestantes la carga procesal de trabajo es excesiva, ya que por cada partido judicial, de los 32 con que cuenta el poder Judicial se reciben cerca de cuatro mil 500 a cinco mil juicios o demandas por año, cuando se deben realizar cerca de 500 expedientes.

Mientras tanto, cerca de 150 empleados de base de Ciudad judicial que mantienen el paro laboral, permanecen desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y se apostan en la escalinata del ingreso a las instalaciones de Ciudad Judicial, quienes están en espera de que se resuelva el conflicto.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here