Guadalajara, Jalisco

Habrá un nuevo modelo de adquisición de mobiliario escolar para lograr mejores condiciones de compra y tener mayor transparencia e igualdad de oportunidades para los proveedores. El proceso será vigilado por la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) y por seis cámaras empresariales

El nuevo esquema se estrenará con la compra de sillas, mesas y pintarrones para más de 27 mil alumnos de educación básica, de casi 500 escuelas situadas en 13 municipios, entre ellos Tamazula, San Gabriel, Yahualica, Mexticacán y Tolimán.

El monto de la compra es de 75 millones de pesos, informó el director del Instituto de la Infraestructura Físico Educativa (Infejal), Josué Lomelí Rodríguez, quien dijo que desde 2014 comenzó un proceso de renovación del mobiliario escolar.

El titular del Infejal confirmó que este año se construirán 960 aulas para sustituir aulas de lámina que datan de ocho años o más. La mayoría de aulas provisionales siguen en uso en escuelas de la periferia de la metrópoli.

Por otro lado, Josué Lomelí dio a conocer que las obras de remodelación en la Normal Rural de Atequiza registran un avance de 65 por ciento y se atendió la mayor parte de quejas de los estudiantes, quienes señalaron 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here