Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se presentó este viernes en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado para explicar qué fue lo que pasó el primero de mayo.

De acuerdo con el funcionario estatal, el sobrevuelo de un helicóptero detectó un convoy de camionetas donde pensaron que había un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.  Al verse detectados, los delincuentes operaron la realización de 39 bloqueos y casi una decena de incendios en distintas regiones del estado, para que las fuerzas policiacas no llegaran a auxiliar a los tripulantes de un helicóptero que fue derribado.

El diputado Gildardo Guerrero, del Partido Acción Nacional (PAN), reclamó la falta de organización entre los niveles de gobierno encargados de la seguridad, porque le resultaba inadmisible que un operativo de esa envergadura no se haya reportado al gobierno del estado.  

Nájera Gutiérrez añadió que en la zona metropolitana de Guadalajara, que es el operativo del que se hizo responsable, sí funcionaron los protocolos y que la capacidad de respuesta fue de 29 minutos para quitar los camiones quemados. Y aunque se han decomisado 11 lanzagranadas en los casi 30 meses de administración, no hubo una arma de ese calibre el primero de mayo, como hacía referencia el diputado.

En el ejercicio que duró casi tres horas, Nájera Gutiérrez pidió que los ciudadanos se informen mediante páginas oficiales, y que no se presten a la propagación de rumores que se presenten, sobre todo, a través de las redes sociales.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here