Comisión Nacional
Fotografía: Henry Saldaña

Guadalajara, Jalisco.

Con el reclamo de las asociaciones que buscan personas desaparecidas para que las autoridades generen mejores resultados, este lunes la Comisión Nacional de Búsqueda anunció el apoyo de expertos forenses guatemaltecos que ayudaran capacitar a las instituciones estatales.

Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda, señaló que Jalisco es uno de los estados con mayores problemas a nivel nacional en el tema de la desaparición de personas, por lo que se destinó un recurso especial de nueve millones de pesos para que los organismos puedan reforzar los temas de búsqueda.

Para las asociaciones que buscan personas desaparecidas y que fueron invitadas al anuncio que realizó el Gobierno del estado y la Comisión Nacional de Búsqueda, ni enteradas estaban de qué se trataría el programa de cooperación, pero aprovecharon el sitio para exigir resultados a las autoridades.

“cómo se llama hasta ahorita me estoy enterando que traen los guatemaltecos yo no sabía ni a que venía esa reunión pero estoy aquí después de mucho trabajo estoy en ese momento con ustedes pero creo su obligación es trabajar nosotros a lo mejor yo soy una persona muy exigente a mí misma y quisiera que todos estuvieron accede exigente para tener respuestas de los que no tenemos nada en todo el tiempo que…hemos sufrido este problema”, Esperanza Chávez del colectivo por amor a ellxas

Por último, Gustavo Quezada Esparza, Director General del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, informó que parte de las acciones será contratar un laboratorio externo para procesar las muestras genéticas que ayudara a la identificación de cuerpos que no han sido reclamados.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here