Una adecuación vial proyectada en el periférico casi a su llegada con la avenida Guadalupe, fue interrumpida por el comisariato ejidal del Colli. Antonio Flores Ortíz, comisario del ejido que tiene una protección de cuatro hectáreas y media, señaló que la autoridad inició obras sin los debidos permisos liberados, pues existe una suspensión en tribunales que impide la obra. 

La obra inició con proyecciones y levantamientos topográficos desde hace 15 días. Y en ese momento, las autoridades ejidales tramitaron las suspensiones para que no fueran despojados de su territorio con el pretexto del desarrollo urbano. 

En estas dos semanas, quisieron entrevistarse con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo, sin conseguir nada en las oficinas dirigidas por el alcalde Pablo Lemus Navarro. 

El ejido de El Colli ha podido mantener parte de su territorio gracias a suspensiones y amparos que han impedido obras de gran envergadura en la zona. Por ejemplo, el paso a desnivel en El Tutelar que tuvo que ser cancelado, luego del desalojo de las comunidades indígenas apostadas en la zona durante el sexenio de Emilio González Márquez. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here