Guadalajara, Jalisco.

Luego de la balacera en la Plaza Independencia, donde hubo dos personas fallecidas y cinco civiles lesionados, el comisario de GDL afirma que se actuó de manera correcta, aunque no se haya detenido a los responsables. Salvador Caro Cabrera afirma que hacen todo lo que está en sus manos, con las limitaciones que tiene la corporación.

 El viernes pasado, un intento frustrado de robo a una camioneta de valores, ocasionó dos personas muertas y cinco civiles lesionados en la plaza comercial Independencia. Ante este evento, el comisario de la policía tapatía, Salvador Caro Cabrera, defendió el actuar de sus uniformados.

Primero, porque la plaza era vigilada por policía privada. Y en segunda, porque llegaron un minuto después de los hechos. Aunque en realidad, los causantes de este hecho violento no fueron detenidos y escaparon. Por lo que seguirá la búsqueda, afirmó el funcionario.

El comisario tapatío dijo que este tipo de hechos se dan todo el tiempo. Y que ellos hacen lo que pueden con lo que tienen. Sin embargo, no quiso responder sobre la supuesta coordinación que existe con el mando único metropolitano, una corporación creada especialmente para hechos como los del viernes pasado. El funcionario agregó que no aumentarán la vigilancia de los camiones que transportan valores. Pues lo que existe es un operativo permanente con los dos mil 500 elementos que integran la corporación.

Es necesario modificar el sistema de justicia penal, pues las modificaciones que se le hicieron el año pasado, han creado lagunas legales que son aprovechadas por los delincuentes, para salir de la cárcel antes de que sean castigados. Así lo señala el comisario tapatío, Salvador Caro Cabrera

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here