balacera balazos perdidos Año Nuevo Tlaquepaque
Fotografía: Georgina García Solís
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

“Abrazos, no balazos” es la recomendación que hace la Comisaría de San Pedro, Tlaquepaque para evitar la muerte de un inocente a causa de una bala pérdida.

El comisario, Javier López Ruelas advirtió que el recibir el Año Nuevo con disparos al aire solo puede traer una tragedia y la cárcel.

En este fin de año no se han registrado muertes por este motivo en Tlaquepaque.

A través de redes sociales, la Comisaría Municipal inició una campaña para persuadir a la población de no seguir esas tradiciones sin sentido y denunciar a quienes ignoren el llamado en 3050-3050.

Desde que inició el operativo “Vacaciones seguras”, se han hecho en este municipio 307 detenciones por faltas administrativas, 26 por delitos del fuero común y 12 del fuero federal.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís