Recorridos turísticos para niños Guadalajara
Fotografía: @AlmadezMartin (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La invitación la hicieron las direcciones municipales de Turismo y el DIF de Guadalajara, quienes prepararon este recorrido turístico por el centro de la ciudad para, además de aprovechar la última semana de vacaciones de los alumnos de educación básica, reforzar la identidad tapatía de las niñas y niños institucionalizados a fin de consolidar figuras ciudadanas más sólidas y asertivas como detalla el director de Turismo de Guadalajara, Martín Almádez.

Esta ocasión los niños que participaron en el recorrido denominado “Los niños tomasen la ciudad” atrajo a 38 de los 100 menores de edad que actualmente están resguardados por el DIF municipal en la casa hogar Villas Miravalle, albergue que atiende a menores de edad de manera temporal o permanente mientras sus núcleos familiares son rehabilitados y se pueda garantizar su vida saludable y libre de violencia.

Del total de niñas y niños que viven en Villas Miravalle, sólo un 15% regresan con sus familias, y hay más de algún caso de menores que son resguardados ahí debido a que sus padres o tutores están desaparecidos, según informó la presidenta del DIF Guadalajara, Guadalupe Gallo.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here