Guadalajara, Jalisco

Después de un fin de semana de sol y playa, o de visitar familiares en el primer periodo de vacaciones del año, las personas tuvieron que cerrar las maletas para retornar a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Algunos vacacionistas tomaron camino este domingo desde muy temprano para evitar el tráfico vehicular.
Sin embargo, el mayor tráfico se registraría a partir de las 17 horas de acuerdo al segundo  oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, quien estaría en la zona de la carretera a Nogales 12 horas para atender a los turistas.

El viernes pasado se registró por minuto 80 vehículos saliendo de Guadalajara a las costas de Jalisco realizando casi 12 horas para llegar a Puerto Vallarta, entre  las principales atenciones otorgadas durante el trayecto las menciona el segundo oficial de Protección Civil.

Este domingo algunas familias tomaron precauciones y salieron más temprano para su retorno.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos