Guadalajara, Jalisco.

Comenzó el Foro Internacional ‘Guadalajara, Ciudad Creativa’, un encuentro entre expertos en el ámbito de la innovación tecnológica, digital y audiovisual que tiene como fundamento consolidar las acciones de candidatura de la ciudad para sumarse a las más de 100 ciudades del mundo que son parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO que aglutina a las localidades con más potencial de desarrollo tecnológico para el bien social, explicó la directora de la oficina en México de la UNESCO, Nuria Sanz.

Actualmente las industrias culturales y creativas de innovación generan casi el cuatro por ciento del producto interno bruto mundial, según indicó Nuria Sanz quien agregó que estas industrias cuentan con alta rentabilidad social y Guadalajara espera concretar este mismo año su adhesión a la red global de Ciudades Creativas.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño