Además de los hechos violentos que se registraron en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, también ocurrieron ataques a algunos comercios de diversos tipos y en distintas zonas de la urbe.

Aunque no se informó de lesionados, en dichos ataques se reportaron daños materiales considerables, además de que se necesitó la intervención de elementos de bomberos. El primero de ellos ocurrió en el cruce de Periférico y la avenida Guadalupe, en donde un grupo de personas armadas ingresó a una refaccionaria, les ordenó salir a los empleados y prendió fuego a algunos materiales.

Al filo del mediodía, cuando se indicaba que la situación en la zona metropolitana ya era más tranquila, en el poblado de Tesistán se reportó otro incidente, en este fue atacada una tienda de productos para bebés.

Quienes también se vieron afectados de forma indirecta por estos hechos de violencia fueron las personas que pretendían aprovechar el puente vacacional y salir de la ciudad, pues las corridas de las líneas de transporte foráneo fueron suspendidas, afectado a por lo menos dos centenares de pasajeros que esperaban salir de la terminal que se ubica sobre avenida Vallarta al cruce de Aviación, en Zapopan.

Aunque no se indicó en qué momento se haría, los encargados de las terminales informaron a los pasajeros que los primeros recorridos se retomarían en camiones que estarían acompañados por unidades de la policía federal, pero esto no ocurrió sino hasta varias horas después, cuando muchos de los usuarios decidieron que era mejor ya no viajar.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here