Guadalajara, Jalisco

Continúan las manifestaciones de comerciantes que han sido desplazados por las obras de rehabilitación de la avenida Tonaltecas, una de las más emblemáticas del municipio de Tonalá. Este lunes, mientras el alcalde Sergio Chávez Dávalos dio el banderazo para las obras que se harán en avenida Tonalá, un grupo de manifestantes se plantó frente a la presidencia municipal.

Reclaman la falta de espacios para vender sus artesanías, en la recién remodelada avenida, donde cada miércoles y domingo se instala el tradicional tianguis.

Apenas hace una semana, un grupo de estos comerciantes fueron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja, al considerar que se ha violentado su derecho al trabajo y a la información.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García