A siete meses de que se firmará una minuta con diez compromisos, aceptados por el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y otros funcionarios estatales, vecinos y comerciantes de la zona del Santuario, aseguraron que ninguno se ha cumplido, y las afectaciones en viviendas y comercios se han disparado.

Y es que el gobierno del estado, luego del anuncio que emitió para apoyar a los negocios que han sufrido los impactos de la obra con la baja de clientela, no han llegado a todos, declaró Leticia Cabezas Muñiz, coordinadora de los comerciantes en el lugar.

Por su parte Teresita Gómez, representante de Vecinos Unidos por el Centro Histórico, lamentó que de las casi 150 casas con daños estructurales, ni una sola ha sido revisada, tal como la autoridad se comprometió. 

Los vecinos, que se manifestaron de manera  simbólica durante unos 30 minutos, en las calles Pedro Loza y Manuel Acuña, advirtieron que  si la autoridad no cumple con el peritaje  de las fincas, no permitirán el paso de la tuneladora a las calles del Centro de la ciudad. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here