Comerciantes de Tapalpa instalaron un plantón en la presidencia municipal para exigir al alcalde, Martín Daniel Basilio que clausure la construcción de dos tiendas de autoservicio en el municipio.

Luis Sandoval Cruz, comerciante de Tapalpa  comentó que como parte del proyecto de Pueblo Mágico, el cabildo acordó desde 2012 que negaría permisos para construcción de tiendas departamentales y de autoservicio, con el objetivo de que los recursos económicos derivados de la actividad turística se quedaran en el municipio.

Luis Sandoval detalló que ante esta situación, emitieron un comunicado firmado por los comerciantes donde expresaban sus inconformidades, entre las que se encuentran la petición para impedir la construcción y apertura de dos tiendas de autoservicio, así como la molestia ante el Ayuntamiento por hacer caso omiso a sus solicitudes, pues manifestaron que hasta el momento no han recibido respuesta del presidente municipal.

A decir de Luis Sandoval, las tiendas llevan aproximadamente un 40 por ciento de construcción y desconocen si el gobierno otorgó o no los permisos correspondientes.

Los comerciantes aseguraron que no levantarán el plantón hasta hablar con Daniel Basilio, y que este brinde soluciones a las problemáticas planteadas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here