Guadalajara, Jalisco

Más de 100 comerciantes ambulantes denunciaron que desde que se remodeló la avenida Tonaltecas, los inspectores municipales los hostigan y les prohíben vender en ambas aceras de esa vía. También les impiden vender a lo largo del tianguis artesanal que se instala todos los jueves y los domingos, pese a que ellos ofrecen sus productos en carritos o a pie y no obstruyen el paso.

José Luis Rodríguez Trujillo tiene 10 años como vendedor ambulante en la avenida Tonaltecas y dijo que el argumento para que se les prohíba trabajar en esa avenida y en la zona centro, es que “estorban” a los turistas y que son una “mala imagen” para los visitantes.

Adriana Fazio vende tacos al vapor en un carro pequeño que desplaza por el centro de Tonalá y dijo que se les trata como delincuentes, cuando lo que ellos quieren es trabajar, pero los inspectores les niegan el ingreso al tianguis artesanal.

Por su lado, Carlos Sánchez, quien vende elotes desde hace 20 años en Tonalá, pide al Ayuntamiento de la cuna alfarera que respeten su actividad que “es lícita y no afecta al turismo”.

Los comerciantes ambulantes recaban firmas para solicitarle al alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, que les permita vender sus mercancías en avenida Tonaltecas y en el tianguis artesanal.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here