El estancamiento del poder adquisitivo de los mexicanos le ha pegado a la industria del calzado nacional, la cual no ha podido crecer, a pesar de que disminuyeron las importaciones ilegales que desplazan a los productos mexicanos por su bajo costo, reconoció José Ignacio Irurita Suárez, presidente de esta cámara a nivel nacional.

México fabrica  al año 250 millones de pares de zapatos, cifra que no ha aumentado debido a que el 95 por ciento se comercializa en el mercado interno, donde no hay dinero, aclaró el empresario, quien señaló que la paridad peso -dólar agrava esta situación, visión que dista del optimismo de los exportadores, que no son mayoría.

De acuerdo a datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), decrecieron en 56 por ciento las importaciones de calzado a un precio irreal y en 60 por ciento los importadores de riesgo, en comparación del año pasado, a raíz del endurecimiento de las inspecciones en aduana para detectar esta mercancía.

Al mes de julio se emitieron 428 órdenes de embargo, que representan 175 millones de pesos de producto.

La industria del calzado a nivel nacional ya no espera crecer este año. El  motivo: el incremento del costo de sus insumos por el encarecimiento del dólar, que han tenido que absorber y que impacta negativamente sus ganancias.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here