Combatirán legalmente el incremento a la tarifa
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

La comisión permanente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Jalisco anunció que presentarán un recurso en contra de esta alza.

“Por ello ante esta acción, este comité directivo estatal explora las alternativas jurídicas, los recursos administrativos y amparos colectivos que puedan interponerse de manera oportuna que permitan dar reversa al alza inmoderada en el precio del transporte que representa esta ventajosa acción recaudatoria en contra de la población. Esa no es la ruta señor gobernador”, explicó Pilar Pérez.

Gustavo Macías, coordinador de los diputados del PAN, dijo que entienden que los transportistas han tenido alza en sus insumos como combustible y refacciones, pero el Gobierno de Jalisco debió detener el aumento en sus propias rutas.

“El transporte masivo, que tiene que ver con el Tren Ligero, con el Macrobus, con las empresas propias del gobierno. Porque no pensó el gobierno estatal en sus empresas, en ofrecer un servicio que ya presta, pero no generar los aumentos de esta manera. El gobierno del Estado debió haberse apretado el cinturón y no permitir en sus propias empresas del Ejecutivo este incremento desproporcionado”.

Los panistas además proyectaron un vídeo del 2015, en el que el hoy gobernador Enrique Alfaro acudió a la Secretaría de Movilidad con una suspensión otorgada por el entonces Tribunal de lo Administrativo para frenar en aquel entonces el incremento, y le reprocharon su cambio de discurso.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos