Los investigadores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), deben plantear soluciones a problemas como la escasez de agua y el cambio climático, advirtió el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, durante el acto de toma de protesta de Carlos Beas Zárate, como nuevo rector de ese centro.

El CUCBA ofrece cinco carreras de licenciatura, cinco maestrías y dos doctorados, en las que laboran más de 80 académicos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El nuevo rector del CUCBA, es químico de profesión, tiene maestría en biología celular y doctorado en ciencias de la salud. Reemplaza en el cargo a Salvador Mena Munguía y se comprometió a atender problemas ambientales y en materia alimentaria, desde la academia.

El rector general hizo un compromiso con estudiantes, docentes e investigadores para aumentar los recursos económicos que permitan una mayor internacionalización de las carreras y posgrados, para que los alumnos puedan tener más estancias académicas en universidades del extranjero.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here