La asociación de Colonos de Jardines del Sol, Conciencia Cívica y Parlamento de Colonias emprenderá acciones legales para detener la construcción de Distrito La Perla en los terrenos de Mariano Otero que albergaron la planta de Kodak, en tanto  no se compruebe que el subsuelo de este sitio no está contaminado con metales pesados.

El presidente de Conciencia Cívica, Salvador Cosío advirtió que Kodak manejó materiales peligrosos en esa extensión territorial de 45 hectáreas y que la autoridad tendría que confirmar  que el terreno no sigue minado antes de otorgar cualquier  licencias de desarrollo habitacional y comercial de alto flujo.

Salvador Cosío expuso que este predio, por su ubicación y su pasado, tendría que convertirse en un parque, una vez que se mitigue la contaminación de su subsuelo.

Aseguró que al encabezar estas demandas su único interés es evitar riesgos sociales.

Conciencia Cívica adelantó que  presentarán este miércoles  las  primeras que quejas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Salvador Cosío precisó que promoverán posteriormente otros recursos legales ante el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) y un juzgado de Distrito para que se suspendan  las licencias ya otorgadas y no se otorguen más, mientras no se le dé certeza al ciudadano de que no existen riesgos.

Recordarás que: Pablo Lemus dijo que los predios de Kodak no están contaminados 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here