Este jueves, se colocó la primera piedra del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) con sede en Tomatlán,  con la presencia del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla y el rector del CUCosta, Marco Antonio Cortés Guardado.

El terreno constará de tres etapas con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, con cabida para tres mil 500 estudiantes, en  una superficie de 50 hectáreas las cuales fueron donadas por la comunidad indígena de Tomatlán.

Para el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, el campus de Tomatlán representa el progreso de la zona, ya que actualmente registra el menor desarrollo turístico de la región, pese a que está en la zona costera del estado, y mantiene un desarrollo ganadero.

El rector general anunció que el próximo martes, el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Jalisco, entregará formalmente a la Universidad de Guadalajara la titularidad del predio, lo que dará certeza legal en torno a la inversión.

El plan está diseñado para que el inmueble tenga 21 estructuras, desde el área de ingreso, rectoría, estacionamiento, plazoleta, aulas, biblioteca, laboratorios, cabañas de estancias académicas, áreas deportivas, zonas de cultivo para experimentos, cafetería, áreas verdes, entre otras secciones.

Se pretende que la obra concluya a más tardar en tres años.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here