Guadalajara, Jalisco

El consejo de Colegios de Abogados de Estado de Jalisco, aseguró desconocer el análisis e integración de la reforma en el Poder Judicial, y exigen a los legisladores locales un proceso transparente para erradicar la corrupción.

José Luis Tello Ramírez secretario ejecutivo del Consejo de Colegio de Abogados de Jalisco, señaló que la ley es analizada por los diputados a puerta cerrada por lo que teme que la reforma al poder Judicial se amañe y responda a beneficio de los partidos políticos.

Luis Tello Ramírez dijo que el ejecutivo estatal debe de considerar una partida extraordinario de mil 600 millones de pesos, para el pago de nómina  y suministros para los próximos meses, ya que el recurso extraordinario del mes de diciembre de mil 200 millones de pesos, sólo alcanzará hasta el primer semestre del 2107.

En el tema de los negocios de particulares en el interior de Ciudad Judicial el secretario ejecutivo del colegio de abogados se pronunciaron para que el estacionamiento sea gratuito, debido que es un edificio público y no contribuye a la impartición de justicia ya que los 35 pesos que se cobra por hora es una de las tarifas más altas.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña