Guadalajara, Jalisco

Héctor Manuel Angulo presidente del Colegio de Ingenieros de Jalisco, pidió más atención a las autoridades, debido que en el periodo del 2015 al 2016 se ha incrementado en un 300 por ciento en el robos de maquinarias, además de que en los últimos dos meses fueron presa de los asaltos tipo conejeros, y por lo menos en cinco obras fueron visitados por los asaltantes.

Manuel Angulo, mencionó que ante esta situación  han optado por realizar acciones para evitar los atracos, pero estos continúan.

Por su parte el comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, señaló que los delitos patrimoniales han ido a la alza entre el 15 al 18 por ciento, debido a los efectos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Señaló que han detectado fallas en las actuaciones de los jueces de control quienes no les comparten las bases de datos de los presuntos delincuentes, por lo que con artificios legales los señalados de haber participado en algún delito salen libres.

Salvador Caro dijo que esta situación ya había sido señalada con el anterior fiscal central, pero con la nueva titular no ha habido acercamiento, para generar una retroalimentación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here