Guadalajara, Jalisco.

Colectivos que están en favor de la familia piden que se dé marcha atrás a la Norma Oficial Mexicana 046, la que permite a menores de edad puedan someterse al aborto sin el consentimiento de sus padres, en caso de ser agredidas sexualmente.

Jaime Cedillo Bolívar, presidente del Frente Nacional por la Familia, señaló lo que Norma 046, es inconstitucional ya que una niña que haya sido violentada pasa de víctima a victimario.

Jaime Cedillo aseguró que con la aplicación de la norma se premia al delincuente en lugar de ser castigados y esto genera más impunidad, por lo que se debe de trabajar en alternativas para respetar la vida del bebé y en programas de prevención, en vez de que se realice un aborto.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña