Colectivos a favor de Huentitán buscarán analizar propuestas y críticas del proyecto Iconia

0
60
Guadalajara, Jalisco.

Diversos colectivos a favor del Área Natural Protegida de la Barranca de Huentitán buscarán realizar una consulta pública para analizar las propuestas y críticas del proyecto de Iconia y el predio que se pretende utilizar para realizar las fiestas de octubre.

Alejandro Michel del Colectivo Huentitán Vive, señaló que se simuló una supuesta socialización con los proyectos, por lo que buscarán una consulta popular en relación a la iniciativa de protección natural de la barranca en el que se informe sobre el proyecto real además del impacto que pueda generar en esa área.

Por su parte Eduardo Almaguer Ureña presidente de la asociación civil Civilidad para Transformar, dijo que se buscará que las más de mil 200 hectáreas de área natural protegida se respeten, debido que el proyecto que presenta la autoridad carece de sustentabilidad, además de realizar un estudio de impacto ambiental con expertos.

Por último las asociaciones civiles buscarán realizar una colecta de firmas para iniciar con la consulta ciudadana.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña