Cuatro colectivos estudiantiles dialogaron sobre la violencia y la falta de oportunidades para los jóvenes en la ciudad y en el país, durante la jornada Jóvenes en la Construcción de Paz, convocada por el ITESO.

Los colectivos Hábitat Social, Universidad Solidaria, Somos más de 131 y Colectivo Diversidad Igualitaria ITESO, coincidieron en que la violencia gana terreno en la nación, pero creen que hay esperanzas de cambiar la realidad actual.

El académico del ITESO, Jorge Narro Monroy, preguntó a los participantes en el conversatorio, si no percibían vientos de esperanza en México.

Ana, estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación en el ITESO, quien forma parte del colectivo Universidad Solidaria, expresó que tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotnizapa, hubo muchos jóvenes y estudiantes en todo el país, que despertaron.

La jornada Jóvenes en la Construcción de Paz continuará los días 11 y 12 de marzo, que incluye un taller para elaborar políticas públicas para la paz, impartido por Alberto Bayardo Pérez Arce, académico del ITESO

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here