Organizaciones civiles que defienden los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), colocaron veladoras y flores  en el Consulado de Estados Unidos, en memoria de las víctimas del atentado perpetrado, en la noche latina del Bar Pulse, en Orlando, Florida.

“Las palabras matan”, “solidaridad contra los crímenes de odio”, decían las pancartas que acompañaban la ofrenda.

El presidente de Cohesion de Diversidades para la Sustentabilidad A.C. (Codise), Leonardo Espinosa consideró que multihomicidios como el ocurrido el fin de semana, son resultados del odio que se fomenta desde las instituciones religiosas y de corte conservador en contra de la homosexualidad.

La acción de solidaridad reunió a integrantes de Codise, Voto Incluyente y del Congreso Nacional de  Mexicanas y Mexicanos LGBTI.

Leonardo Espinosa lamentó que el arzobispado de Guadalajara ratifique su postura en contra del matrimonio igualitario, con un discurso que segrega.

De acuerdo con reportes oficiales, un hombre de 29 años abrió fuego en este centro nocturno para matar a 50 personas y herir a otras 53. El Estado Islámico asumió su autoría, según la agencia Amaq.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here