Integrantes de diversos colectivos ciudadanos piden a los alcaldes metropolitanos y al titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) que corrijan las fallas que tiene el Plan de Ordenamiento Metropolitano (PotMet). 

De acuerdo con 17 especialistas de diversas disciplinas documentaron las fallas y los vacíos que presenta el documento. Pero sobre todo, alertan sobre la posibilidad de generar nuevas centralidades que ocasionen una expansión desmedida de la ciudad, sobre todo, hacía Zapotlanejo. 

De acuerdo con el análisis de urbanistas, arquitectos, ingenieros e investigadores, la propuesta del Potmet considera al municipio de Zapotlanejo a nueva área a desarrollar con fraccionamientos y vivienda. 

Sin embargo, se habla muy poco de re densificar la ciudad. Es decir, se excluye a los habitantes del Centro Histórico, lo que genera una pérdida en la calidad de vida. 

Este es el punto que debe desarrollarse en una mesa de discusión que no se ha podido concretar, por la soberbia de los tomadores de decisiones. Explicó Carlos Páez.

De acuerdo con los integrantes de casi una decena de organizaciones, El PotMet es el instrumento jurídico y de planeación urbana en el que se basan los distintos planes de desarrollo municipal. 

Esto quiere decir que deberían de corregirse los errores señalados antes de comenzar con la discusión de los planes parciales. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here