El Colectivo Defendamos al Cerro de la Reina insiste en que requieren certeza jurídica para que los ciudadanos tengan el control de 8 hectáreas de esta zona de Tonalá, donde se pretendía construir el Centro Internacional de las Artesanías, Yolkan, el cual se canceló.

De acuerdo con los integrantes, el síndico municipal de Tonalá interpuso un recurso de revisión ante la suspensión definitiva que habían obtenido desde el 20 de abril para que se detuviera la construcción, situación que les extraña pues ya fue cancelado dicho proyecto.

Consideran que las autoridades pretenden de manera legal disponer de esta área para cualquier otro proyecto.

El pasado 9 de mayo el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez y el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro, anunciaron la cancelación definitiva del proyecto Yolkan.

Este miércoles se cumplió un año de la lucha por la defensa del Cerro de la Reina, por lo que el fin de semana el colectivo realizará actividades culturales para refrendar su lucha en favor del cerro.

El colectivo también propone la creación de un patronato municipal ciudadano para que se encarguen de revisar cualquier proyecto o movimiento en torno al Cerro de la Reina.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here