Guadalajara, Jalisco.

En el libro “El Estado del Arte de las Ciencias Forenses en México” escriben 32 expertos, quienes a través de 400 páginas y 18 capítulos conjuntan varias disciplinas que pueden ser relevantes para la investigación de la prueba pericial con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, señaló el ex consejero de la Judicatura, Alfonso Partida Caballero.

En el libro coordinado por la doctora de la UNAM, Zoraida García Castillo se abordan varias disciplinas como criminología y criminalística, dactiloscopia, acústica, ingeniería, cómputo, química, toxicología, genética, entomología, medicina forense, psicopatología, arte de la odontología, antropología y bioética forense.

Entre los escritores, destacó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, investigadores y docentes.

“El Estado del Arte de las Ciencias Forenses en México” fue presentado en el stand Conacyt en la FIL Guadalajara.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos