El Consejo Estatal para la Prevención del Sida reduce por primera vez a cero muertes por SIDA durante el año 2014 en los centros penitenciarios de Jalisco; la entrega del tratamiento antirretroviral y el seguimiento médico a 139 personas privadas de su libertad mantiene el control de la enfermedad en espacios de reinserción social, aseguró el secretario técnico del COESIDA, Ariel Eduardo Campos Loza.

Para lograr la meta, dijo se sensibilizo al personal médico de los Centros Penitenciarios para identificar a los internos en grave riesgo de perder la vida, además del trabajo coordinado con la Unidad de Atención de VIH del Hospital Civil de Guadalajara para hospitalización y atención de alta especialidad.

A pesar de que hay un médico para atender a los 132 hombres y siete mujeres que viven con el Virus de inmunodeficiencia Humana en los cinco núcleos poblacionales de detención de la libertad, más del 90 por ciento está bajo control virológico, sostuvo el especialista.

Por su parte, la fiscal de Reinserción Social Marisela Gómez, señaló que con este tipo de programas focalizados se logra tener el control del virus y de la enfermedad en los centros penitenciarios.

De acuerdo a los indicadores del COESIDA en el año 2013 se aplicaron 600 pruebas rápidas para VIH en los centros penitenciarios, para el 2014 se cuadriplico el número de internos que accedieron a realizar la prueba. El número de condones entregados a la Fiscalía de Reinserción aumento de 16 mil condones a 50 mil el año pasado.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here