Festeja la Cruz Roja Mexicana delegación Jalisco el décimo aniversario de la Clínica de Oftalmología con más de 60 mil atenciones otorgadas. El próximo reto, destacó el benefactor y fundador, Diego Calonje, realizar intervenciones quirúrgicas de cataratas a personas de escasos recursos.

Para lograr este proyecto, el doctor, Rogelio Montes, acudió a la India con apoyo de la Fundación Visión Global y de la Cruz Roja para aprender la técnica de cirugía de cataratas, en ese país. En cinco horas 200 personas son operadas, el tiempo de duración por cada intervención, explicó es de 3 a 5 minutos.

El presidente de la Fundación Visión Global exhortó a la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular trabajar de la mano para lograr que jaliscienses que carecen de la vista por el problema de cataratas vuelvan a ver.

Por su parte, el director de la Clínica de oftalmología de la Cruz Roja, Ibán Flores, mencionó que se cuenta con el personal humano y equipo técnico para realizar la cirugía de cataratas.

En tanto que el representante del Seguro Popular en Jalisco, Pedro Márquez Barbosa, mencionó que el sistema estatal cubre las cirugías de cataratas desde el lente e intervención quirúrgica, el siguiente paso para la Cruz Roja Mexicana será trabajar en la certificación del espacio.

La Clínica de Oftalmología de la Cruz Roja Mexicana, delegación Jalisco, fue fundada en el año 2006 atiende a personas con retinopatía diabética, catarata, glaucoma y degeneración macular.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here