Clemente castañeda
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El Senador de la República, Clemente Castañeda presentó su primer informe de actividades, denominado “Jalisco al Frente”. Informó que ha presentado 74 iniciativas en la cámara alta en materias de: medio ambiente, campo y cultura.

Clemente Castañeda destacó que de los 100 compromiso de campaña se ha trabajado en temas de prioridad como la lucha contra la corrupción, donde se les empodera a los integrantes del Comité Anticorrupción para que realicen las indagatorias y se castigue a los culpables.

“Yo creo que este año sin ser un año redondo para Jalisco en términos presupuestales, es un año donde el Gobierno del estado, los Diputados, los Senadores realizamos nuestro trabajo para tratar de compensar los problemas presupuestales. Nosotros le estamos apostando a que no suceda lo mismo con muchos proyectos estratégicos donde no es un asunto de dádivas, o construir bolsas discrecionales, es un tema donde todos tenemos presionar a que los proyectos estratégicos de Jalisco en el tema de agua, seguridad y movilidad estén proyectados en el presupuesto”.

En el informe estuvo presente el Gobernador de Jalisco, junto con Dante Delgado. Los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan no se presentaron.

Además dijo que se trabaja en una Reforma del “Casetazo”, que se busca exentar el 100% del costo a las personas que viven en un tramo de alguna pista, evitando se les cobre el derecho de peaje.

Por último el Senador de la república se refirió a la reducción de recursos a los municipios, dijo que se trabaja para que el presidente de marcha atrás y otorguen más recursos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña