El proyecto conocido como “Santa Anita Hills” ubicado en San José del Tajo, en Tlajomulco de Zúñiga, fue suspendido de forma provisional por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido a irregularidades.

En ese lugar se realizan obras y actividades de urbanización por parte del Ayuntamiento de Tlajomulco, que en este caso no fueron afectadas.

La Profepa suspendió de manera total y temporal  la autorización del cambio de uso de suelo para el desarrollo inmobiliario “Santa Anita Hills”, tras detectarse evidencias de afectación por incendio en la corteza de la mayoría de los árboles localizados en el predio.

La medida de seguridad impuesta se mantendrá hasta en tanto se acredite con estudios e investigación de campo y documentación oficial, que el ecosistema forestal se ha regenerado totalmente de los incendios ocurridos en el sitio.

La Profepa destacó que el proyecto “Santa Anita Hills” se ubica a una distancia de 2.45 kilómetros del Área de Protección de Flora y Fauna del Bosque La Primavera, fuera de la reserva decretada como Área Natural Protegida (ANP).

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here