CLADEM exige autoridades UdeG revictimizar víctimas acoso
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), capitulo Jalisco, exige a las autoridades de la Universidad de Guadalajara no revictimizar a las víctimas de acoso y hostigamiento sexual, un alto definitivo a este tipo de actos y piden la separación inmediata del cargo del coordinador de la carrera de Antropología del CUCSH, acusado de hostigamiento sexual.

A través de un comunicado, CLADEM, pide también un trato respetuoso y digno para las víctimas, y que se establezcan medidas precautorias y cautelares para protegerlas y otorgar seguridad tras denunciar el delito de acoso sexual.

Consideran como indigno y preocupante que el Rector General, Miguel Ángel Navarro y autoridades deslegitime a las víctimas de acoso y hostigamiento sexual.

Piden que para el proceso de elaboración del protocolo para prevenir el acoso en la UdeG sean convocadas académicas/os y Ong´s especializadas en género, violencia contra las mujeres y de derechos humanos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here