Primero fue Guadalajara y Zapopan, ahora es el municipio de Ameca donde denuncian un endeudamiento de casi 240 millones de pesos  para la compra de luminarias. Habitantes de ese municipio señalan que dejaría comprometido al ayuntamiento con una deuda pagadera a 20 años, así lo dio a conocer el profesor José Luis Jiménez Buenrostro habitante de Ameca.

Jiménez Buenrostro denunció al presidente municipal de Ameca Margarito Pacheco Oliva de querer endeudar al municipio para realizar el cambio de casi 5 mil luminarias que tendrían un costo de casi 240 millones de pesos, que le compraría a la empresa Mexiled. SA de CV, pues a decir de los inconformes cada lámpara tendría un costo de más de 45 mil pesos.

De acuerdo con la información de los denunciantes, un grupo de ocho regidores de los 14 que tiene el ayuntamiento de Ameca, están en desacuerdo de generar la compra de las luminarias ya que lo consideran un desvió de recursos, así como un  endeudado para las próximas administraciones municipales.

Jiménez Buenrostro menciona que se organizaran para realizar manifestaciones en contra de este proyecto, y pedirán a la Secretaría de Planeación y Finanzas que no autorice el registro de esta deuda pública, ya que no se ha dado a conocer un estudio financiero de la viabilidad para su adquisición.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here